miércoles, 9 de noviembre de 2011

BITACORA (rondanas de color)

Mi nombre es Alejandra y el día 23 de agosto mi maestro de doctrinas filosóficas. nos pidió un proyecto en el cual  teníamos que hacer una pulsera con 3 rondanas de colores distintos; estos colores presentarían:
felicidad, capacidad de asombro, y la capacidad de ser una buena persona. Estas rondanas las teníamos que ir colocando una cada día quitando siempre la anterior y al cuarto día ponerlas todas juntas. En fin comencé el día 24 de Agosto con ser feliz.
Me desperté  por la mañana y mirando mi pulsera pude recordar el loco proyecto, rápidamente me mire al espejo y me dije: Alejandra hoy seras la persona más feliz y dichosa de tonalá! cual de tonalá... seras la persona más feliz de todo el universo, porque hoy lo tienes todo una vida, una familia, tienes la oportunidad de respirar y abrazar a las personas que más quieres... pues comencé por hacer mi quehacer y con toda la energía positiva que recorría mi cuerpo terminé rápido y con una sensación de satisfacción, me metí a bañar, me arreglé, me cambié y me fui a la prepa. Hubo varias cosas que entraban que me interrumpían en este proyecto y querían que yo perdiera el ritmo de felicidad, pero no lo lograron. Fui feliz, me reí, disfruté y al final del día me sentí satisfecha de que mi día pudo ser completo de dicha y amor.

25 de Agosto. Como mi día anterior fue completado tal y como yo lo deseaba  creia que este iba a ser mejor ya que tocaba la rondana de capasidad de asombro. Al principio todo fue muy divertido ya que a nada de lo que hacia le ponia un contra, pero despues mi madre se molesto con migo ya que creia que yo me burlaba de ella y comenzo una discusión y todo termino mal. Mis animos recalleron y ya no queria seguir con mi dia por lo mal que me senti al pelearme con mi madre. en realidad este dia para mi fue un fracaso porque  despues olvide que  traia una pulcera con obligaciones que no tenia que olvidar y así termino este día.
24 de agosto. Me desperté, cambié de rondana y dije: ¡Este mero es mi día!. A repartir amor.
Abracé a mi Mamá, a mis hermanas, me abracé a mi misma, me dije que era hermosa y que la vida siempre me trae las mejores oportunidades para gozar de la misma y ser feliz, que yo era valiosa, importante y que este mundo nació para mí. Recuerdo que me recogió para ir a la prepa la persona con quien mas disfruto estar, casi llegando ayudé a una persona discapacitada a cruzar la calle, me sentí agradecida lo cual me alegró mi tarde, después de esto quice ayudar a todo el mundo, a todo aquel que se interponía en mi camino, la verdad no fué muy divertido, pero así fué mi día, después regresé a casa, terminé mi tarea y dormí.
25 de agosto. Desperté y pensé, Hoy serán las 3 rondanas, hise mis quehaceres,platique un rato con mi madre y despues de un rato me dirigi a la preparatoria, fuy feliz, fui buena persona, y mi capacidad de asombro ahunque no fue muy buena la terminé, en algunos ratos olvidaba estas obligaciones, pero al ver mi pulsera me decía a mi misma que era algo bueno para mi persona y que lo tenía que cumplir, en fin, mi día se completó, redacté mi bitacora en  mi libreta y me pude dar cuenta de que cada momento que pasa es único y no quiero perderme de los momentos más hermosos que tiene la vida que me ha tocado vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario