martes, 13 de septiembre de 2011

el mito de la caberna

Era una vez una caverna obscura, donde tenían a varias personas atadas de pies y manos,estas personas vivían atemorizadas, gracias a que no conocían el mundo exterior, solo veían a seres que creían monstruos deformes de acuerdo al consepto que tenían por las sombras que preyectavan.
Sierta persona pudo desatarse y camino hacia un pequeño orificio del cual entraba luz, al irse acercando la luz crecía cada vez mas,
Al salir el impacto de la luz lo cegó y después de un rato se pudo percatar de que las sombras que ellos creían monstruos, eran personas cargando rocas en su cabeza, miró asía su alrededor y pudo obserbar en un charco, su imagen y la de todo lo que se encontraba alrededor de el.
en muy poco tiempo regreso y les contó a sus compañeros de la caberna lo que el había conocido el les platicaba, para que ellos salieran de lo habitual y se atrevieran a conocer cosas nuevas, pero ellos no le creyeron y lo jusgaron de loco. Esta persona al ver que no podría con el pensamiento de sus compañeros decide darse por vencido y "BOLVER A ATARSE DE PIES Y MANOS"

1 comentario:

  1. creo que esta historia va más alla de la obscuridad en la que nos encontramos, y se consentra a mi manera de entenderla en un cresimiento personal del ser humano, por ejemplo: Las etapas del ser humano, cuando creces y quieres conocer el mundo y experimentar cosas nuevas, y conforme vas cresiendo, conoces y vas formando tus experiencias de vida, te arrepientas o no, llega un momento en el que quisieras sentar cabeza y estar bien fisica y mentalmente y buelves a lo que nunca en la vida te abandona (tu familia y Dios)

    ResponderEliminar